La Plata sustituye a Concepción del Uruguay

15/09/2019 TC PISTA MOURAS


El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, comentó que la fecha 13 del TC Mouras y TC Pista Mouras no será en el circuito de Concepción del Uruguay porque los dirigentes entrerrianos desistieron de organizarla.

Esto se debe por las elecciones presidenciales del 27 de octubre, por lo que la activdad se realizará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata entre el jueves 24 y sabado 26.

"La gente de Concepción del Uruguay ha desistido de realizar la fecha 13 que tenía y se va a realizar toda la actividad del fin de semana previo a las elecciones aquí en La Plata" confirmó Mazzacane al medio Vuelta Previa (AM 550 Radio Colonia).
Ultimas noticias
15/12/2019 tc pista mouras
Reutemann e Iglesias no pudieron y Frano grita campeón

La final comenzó con siete pilotos con chances de ser campeones: Ian Reutemann (que llegó como líder a la última fecha), Frano, Iglesias, Marcos Castro, Fritzler, Juan Ignacio Maceira y Dino Pieraligi. Pero la carrera comenzó con Iglesias como candidato, largando desde la segunda colocación.

Fritzler, con el Ford del Quilmes Plas Racing, largó bien y se afianzó en la punta ante Iglesias, lo que convertía al sampedrino, hasta ese momento, en campeón. Pero esa temática cambió cuando Frano y Reutemann, cada uno desde su posición, comenzaron a tomar protagonismo.

El joven piloto nacido en Humboldt, con la Dodge del Martos Med, largó 16° y en la tercera vuelta ya estaba noveno, lo que renovó la ilusión de todo su equipo.

En mitad de carrera, el virtual campeón era Frano, apenas por 0,25 unidades por encima de Reutemann, y 0,5 puntos por encima de Iglesias.

En el décimo giro, Frano arriesgó y su jugada tuvo un buen desenlace: dio cuenta de Emannuel Novo antes del curvón y estiró la diferencia en la cima del campeonato. Poco después, el piloto del DON se despistó y Reutemann ganó dos posiciones ante él y Maceira, pero sin alcanzar aún al representante del Garófalo Motorsport.

Sobre el final, e intentando avanzar, un toque de Rodrigo González despistó a Ian Reutemann y desactivó todo tipo de chances para el santafesino.



Así, Frano no tuvo más impedimentos camino a un título que se edificó a base de buenos resultados y actuaciones destacadas. El piloto de 30 años sumó una victoria, cinco podios y tres pole positions en una temporada que quedará para siempre en su memoria.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/12/2019 tc pista mouras
SERIES: todo se descontrola entre los líderes, e Iglesias y Fritzler renuevan las ilusiones

1º SERIE
En el curvón, en la primera vuelta rápida, Reutemann intentó dar cuenta de Frano y no pudo hacerlo. Ambos, con el fin de exprimir el potencial de sus autos, terminaron rozándose, lo que derivó en un múltiple despiste que, también, involucró a Juan Ignacio Maceira.

Quien sacó provecho fue el sampedrino Fernando Iglesias, que heredó la primera colocación, se mantuvo al frente con su Chevrolet, y se aseguró aproximarse al lote de puntero de la Copa de Plata. Detrás de él se ubicó Emmanuel Novo, a más de siete segundos de discrepancia. Frano, de todas maneras, finalizó tercero. Lo propio hizo Ianina Zanazzi en el cuarto lugar, y Franco Deambrosi en la quinta colocación. Reutemann, que es el líder del campeonato, mañana largará desde la 16° posición.



2º SERIE


La segunda batería fue un monólogo de Fritzler, el joven piloto del Quilmes Plas Racing, que dominó de punta a punta la serie más rápida de la tarde, a bordo del Ford. Dino Pieraligi concluyó segundo con su Chevrolet, pero lejos del ritmo establecido por el nacido en San Miguel.

Marcos Castro, Ignacio Viggiani y Rodrigo González completaron las cinco primeras ubicaciones, respectivamente.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/11/2019 tc pista mouras
Enorme paso hacia el título de Ian Reutemann

Si entre ellos se pelean... los devoran los de afuera, dice el refrán. Esto lo usufructuó Ian Reutemann, quien después de una carrera fatídica de Matías Frano y Otto Fritzler dio un paso hacia adelante en la búsqueda del título que va a definirse dentro de 21 días en este mismo circuito.

En la largada Fritzler se hacía con la punta, no sin antes darse un topetazo en pleno curvón con su rival de fila Ian Reutemann. Ambos se pusieron un poco de costado pero sin perder el rumbo de los autos. El que sí perdió el control fue Matías Frano, que saliendo del curvón se chupó detrás de la Dodge de Reutemann, con lo que perdió todo tipo de agarre provocado por la fuerza del viento. Allí se fue al pasto y cuando intentó corregir entró en un trompo feroz que lo cruzó de extremo a extremo de la pista, con la suerte de no recibir ningún impacto de sus rivales. Frano quedó último y a partir de allí comenzó la remontada.

Fritzler completó 3 vueltas hasta que en la cuarta rompió alguno de los elementos de la transmisión que lo dejó fuera de combate y perdiendo muchos puntos en su afán del título. A partir de ese momento Reutemann se puso en punta con un Morro Iglesias que acechaba por detrás, pero que no pudo mostrar todo su potencial ya que los autos de seguridad enfriaban el auto de Reutemann que no tenía la mejor consistencia en tandas largas de velocidad.

Dino Pieraligi le ganó la pulseada a Franco Passarino a mediados de competencia y se metió en los tres del podio. Por su parte Frano pudo recuperar posiciones hasta el puesto 6 y rescatar un segundo puesto en la Copa que lo deja todavía con grandes chances de pelear en la última.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/11/2019 tc pista mouras
SERIES: Fritzler, con un ritmo apabullante, y Reutemann toman el protagonismo del sábado

1º SERIE
Con un pequeño contacto entre Frano y Reutemann comenzaba la primera serie. Al llegar a la primera curva la Dodge prevalecía, a pesar de que el Ford pateó mejor al momento del verde. En los metros finales de la recta, Frano perdió mucho, ya que tuvo que dejar de atacar a Reutemann para encubrirse de Pieraligi que venía tercero con toda la fuerza. A mitad de carrera Frano logró estabilizar la diferencia con Reutemann para terminar segundo detrás del ganador, que mañana partirá en primera fila.

No hubo muchos sobresaltos en la competencia, salvo los trompos de los novatos Amilcar Oliver e Ignacio Viggiani, que terminaron en el fondo del clasificador.



2º SERIE


El Morro Iglesias no tuvo chance alguna al momento de pelearle la victoria a Otto Fritzler, quien partiendo desde la pole tomó el primer lugar e hizo una diferencia demoledora de más de 4 segundos a su escolta de Chevrolet y de 2 segundos a Ian Reutemann, ganador de la primera serie. Otto revirtió el regular trabajo en los entrenamientos que lo tuvo preocupado y que pudo solventar ya desde la clasificación.

Entrevero entre Maxi Feito y Nicolás Morán: al salir de la curva 4, el piloto de San Miguel del Monte perdió el control del auto y detrás Morán entró en trompo para no pegarle de lleno y quedó estacionado a su lado. Luego ambos pudieron retomar la marcha pero desde los últimos lugares.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/11/2019 tc pista mouras
Dino Pieraligi cae parado en la hecatombe

Ian Reutemann, desde la tercera colocación, largó mejor que Fernando Iglesias y le arrebató el segundo puesto al representante de Chevrolet.

Otto Fritzler, el joven piloto del Quilmes Plas Racing, partió último e, intentando avanzar, tocó de atrás a Marcos Castro ­-protagonista del certamen- lo que terminó perjudicando a ambos pilotos de Ford. Esa incidencia terminó en una penalización de “pase y siga” para Fritzler.

La rotura del motor de José Luis López, en el curvón, generó un punto de inflexión en la carrera: se neutralizó la prueba porque hubo un múltiple despiste; desde el líder (Frano) hasta todos sus perseguidores.


Increíblemente, después de esa situación, Reutemann quedó como puntero delante de Matías Frano; Dino Pieraligi, el pampeano, quedó tercero con Passarino e Iglesias como perseguidores.

En el relanzamiento, Reutemann largó bien y se aseguró el primer lugar. Frano, con la trompa del Ford dañada, supo cómo defenderse del intento de sobrepaso de Pieraligi. Pero en el séptimo giro, el piloto del Garófalo Motorsports tocó de atrás a Reutemann, que perdió el control de su Dodge, se despistó, y le dejó el primer lugar a Pieraligi.

Passarino, con la Dodge alistada por Bisceglia, desde el tercer puesto comenzó a ejercer presión sobre Frano, que se defendía en el segundo lugar.

El pampeano, desde el primer lugar, se escapó para concretar un triunfo sumamente vital en la pelea por el título. Mientras tanto, Frano se aferró a la segunda posición tras defenderse, con firmeza, de Passarino y de Iglesias, respectivamente, y colocarse como puntero de la Copa Coronación de Plata.

Passarino, de destacable actuación, sumó su primer podio de la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 tc pista mouras
SERIES: el Morro Iglesias y Frano toman ventaja, Fritzler recibe un golpe bajo

1º SERIE
El Morro Iglesias y Marcos Castro abrieron el fuego de la tarde integrando la primera fila de la serie inicial. No mucha acción se presentó después de que el Morro Iglesias retuviera la cuerda a diferencia de la última vez que largó en punta, en donde perdió el liderato con Pieraligi. Tanto Castro como Iglesias se mantuvieron parejos hasta mitad de carrera, en donde el Chevrolet se hizo más fuerte que el Ford y prevaleció hasta la victoria.


El que pierde mucho terreno en la Copa es Otto Fritzler: el pequeño de 16 años tuvo problemas con el cable captor en la clasificación y luego en carrera con problemas en la alimentación de combustible. Al entrar a boxes e intentar reparar, algún desperfecto se agregó al Ford que volvió a la pista con la caja trabada en cuarta velocidad hasta que finalmente se rompió.

Otros dos que estuvieron metidos en maniobras ásperas fueron Ianina Zanazzi y el uruguayo Eddy Mion, cuando al llegar al ingreso del curvón, Zanazzi entró por dentro pasada de velocidad y arrastró al Ford hacia la banquina. Por esto la piloto del Chevrolet fue recargada detrás de su contrincante.



2º SERIE
En el segundo duelo, Matías Frano estiró por adentro hasta la mitad del curvón, en donde pudo sobreponerse a la Dodge de Ian Reutemann. A partir de allí ambos se cortaron adelante con el Ford como coche predilecto. Atrás el mejor del resto fue Franco Passarino, quien encabezó el tren del resto por delante de Maxi Feito y Nicolás Morán que prácticamente no tuvieron cambios en lo que fue la batería.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar